Blog Adesign

Cómo crear un retrato hermoso de Vectores en Illustrator

3 comentarios


Quorra vexel style vector art portrait

El retrato que vamos a trabajar sobre las características del hermoso carácter Quorra de Tron Legacy. El arte vexel plazo coincide con el estilo de esta ilustración, donde se produce una imagen semi-realistas a partir de capas múltiples, pero para ser plenamente reconocido como una ilustración vexel la obra de arte tiene que ser basado en píxeles. Este diseño se crea en Illustrator en vez de Photoshop, que creo que es la mejor herramienta para el trabajo, pero para mantener los puristas vexel felices debemos referirnos a ella como ilustraciones vectoriales.
Al crear este tipo de obras de arte se puede ir tan simple o tan detallada como te gusta. Las capas menos, el más estilizado y “artístico” de la ilustración se convierte, al igual que esta pieza. Por otro lado, si usted tiene unos pocos días buenos para ahorrar un diseño increíblemente realistas se pueden crear utilizando miles de capas.

El primer paso al crear cualquier estilo de retrato vexel es fuente de un sujeto.Todavía estoy animada de ver Tron Legacy en el cine, así que he elegido este perfil del personaje Quorra. Abre la imagen en Photoshop y agregar un sutil desenfoque inteligente para eliminar los detalles más finos.

A continuación, hacer un duplicado de la capa e ir a Imagen> Ajustes> Posterizar y cambiar los niveles de entre 15-20. Como se mencionó anteriormente las capas más de crear el más largo se le sáb seguimiento, pero la imagen general se incluyen una gama mucho más profunda de los tonos y se convertirá en la hiper-realista. Duplicar la capa Desenfoque una vez más y lo colocamos encima de la capa de posterized. Cambiar el modo de fusión a Color para eliminar los tonos verdes y azules fea añadida por el efecto de posterización.

Tomar una instantánea de la imagen base y colocarla en Adobe Illustrator. La idea es localizar cada “forma” que se ha producido el efecto de posterización de recrear la imagen en formato vectorial.

Utilice la herramienta Lápiz para trazar la más brillante de relieve en la mejilla.No se preocupe por mantenerse fiel al esquema exacto, el redondeo de las esquinas y el dibujo de una forma más básica a menudo se puede hacer para una mejor imagen final.

Cuando la forma se ha completado, el interruptor de la herramienta Pluma para el Cuentagotas y muestra un tono de la imagen base. Interruptor a cabo el relleno por defecto y los accidentes cerebrovasculares de la forma vectorial de este color. Pasar al siguiente nivel; traza, a continuación, muestra el tono que viene.

Continuar el proceso de rastreo de cada capa posterior y toma de muestras de los tonos de la imagen base. Pronto el retrato comenzará a tomar forma.Como dos áreas del diseño se encuentran, puede que tenga que alterar el orden de apilamiento pulsando el CMD + [o CMD +] accesos directos.

Los ojos de cualquier retrato son las áreas más importantes, así que tome el tiempo para acumular la misma cantidad de detalles posible. Observe cómo el blanco de los ojos son más que blanca – Se incluyen una serie de sutiles cambios de color que hacen que para una imagen más realista cuando se ve desde lejos.

Como los rasgos faciales se añaden al retrato del diseño se convierte cada vez más reconocibles, sin embargo, mantiene en este sentido fresca estilizado con las capas visibles y formas.

En otra parte de la mesa de trabajo dibujar un óvalo ancho y plano. Utilice la herramienta Pluma para convertir los anclajes en cada extremo para crear puntos de fuerte. Presione el “nuevo” icono de la paleta Pinceles para crear un escenario nuevo pincel.

Seleccione ‘Nuevo Arte Brocha’ en el cuadro de opciones, a continuación, cambie el método de matices. Esto nos permitirá cambiar el color de las pinceladas si es necesario.

Utilice la herramienta Pincel, junto con el cepillo nuevo ajuste para agregar una definición adicional y detallada a los ojos. Delinear los ojos y el dibujo de una serie de pestañas realmente les ayuda a destacar.

En una nueva capa utilizar la herramienta de lápiz para dibujar o menos una forma de representar la línea de base del cabello. No importa demasiado por la forma torpe.

Utilice la herramienta de pincel con un trazo 0.25pt opción para dibujar en líneas individuales de cabello para disimular el contorno cabello feo. Si es necesario, haga doble clic en el icono de pincel en la paleta de herramientas para modificar la configuración, tales como ‘Mantener seleccionado.

Sutiles detalles en el pelo puede ser creado por el dibujo fino golpes 0.15pt con colores más brillantes de color azul. Una tableta gráfica realmente viene muy bien aquí.

Dibuja unas pocas capas de trazos hightlighting, a continuación, cambiar el modo de transparencia de superposición y modificar la opacidad de cada capa a bajar el tono de su importancia.

El retrato es realmente tomando forma ahora los tonos de la cara y el cabello están completos, así que vamos a terminar el diseño con un fondo fresco.

Dibuje un rectángulo para incluir el diseño y enviarlo a la parte inferior de la pila de capas. Añadir un degradado radial relleno con suaves tonos de azul del retrato.

Usando una variedad de formas vexel estilo de contorno en el fondo ayuda a complementar el estilo de las ilustraciones utilizadas en el retrato. Cambiar estas formas a la opacidad del 15% para bajar el tono de su importancia por lo que son apenas perceptibles.

Una simple línea de texto acaba con el diseño muy bien. Aquí he añadido “Quorra ‘el nombre en ulralight Helvetica Neue con el seguimiento de super alta, claramente destacado con un borde fino.

Quorra vexel style vector art portrait

Todo el proceso puede ser un poco tedioso, pero con paciencia puede ser relajante para obtener su cabeza hacia abajo la creación de formas simples de horas y horas. El arte final se hace todo lo que vale la pena, sobre todo si se toma el tiempo para crear un diseño súper realista con numerosas capas.

Fuente  de apoyo: http://www.blog.spoongraphics.co.uk

About these ads

Autor: ADESIGN

Diseño Gráfico,Comunicación y Publicidad Creativa

3 pensamientos en “Cómo crear un retrato hermoso de Vectores en Illustrator

  1. PROFE MUY BUENO EL TUTO PERO EL DESENFOK AL INICIO ES DE CS5 MM POR Q NO LO TENGO M YO TENGO CS3

  2. muy buen tutorial
    tomare practica

no tienes permiso de mandar mensajes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.046 seguidores